ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE GUARDAR LOS HUEVOS

Los huevos son un producto alimenticio que ameritan un delicado cuidado, ya que si se conservan bien, pueden ser blanco de bacterias perjudiciales para la salud del ser humano. Por eso, hay que saberlos guardar o almacenar.

El tema de cómo guardarlos es de gran importancia, y sorprendentemente, no todos lo hacen de la forma correcta.

La Vanguardia publicó que el asunto lo trató el famoso nutricionista Pablo Ojeda en entrevista con el programa ‘Más Vale Tarde’ en La Sexta. Allí el experto diferenció la manera cómo se guardan los huevos en el supermercado y cómo se hace en los hogares.

Explicó que la clave para guardar los huevos y que se mantengan frescos, está en la temperatura. Detalló que en los supermercados están en un sitio con una temperatura estable, en cambio, cuando la mayoría de la gente lo lleva a sus casas, los guarda en la puerta de la nevera, lo que calificó como un error.

Ojeda indicó que es erróneo guardar los huevos en la puerta nevera porque esta se abre y se cierra, lo que genera cambios bruscos en la temperatura, algo que a su vez, puede afectar la conservación de los huevos, causando en estos bacterias como la salmonella.

El citado medio recordó una campaña del Ministerio de Consumo de España que aconseja que si se guardan los huevos en la puerta de la nevera, hay que colocarlos en las baldas intermedias, donde hay una temperatura más constante, lo que hará que los huevos se conserven por más tiempo.

La página web de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda mantener los huevos refrigerados “con a 40 °F (4 °C) o más frío, lo cual debería ser la temperatura de un refrigerador en buen funcionamiento”.

Recomendaciones para mantener los huevos frescos

El portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades da las siguientes recomendaciones para conservar los huevos y proteger la salud al momento de consumirlos:

-Compre huevos de tiendas y otros proveedores que los mantengan refrigerados.

-Mantenga a sus huevos refrigeradosexternal icon a 40 °F (4 °C) o más frío, lo cual debería ser la temperatura de un refrigerador en buen funcionamiento.

-Deseche los huevos rotos o sucios.

-Considere usar huevos y productos de huevos pasteurizados*, que están ampliamente disponibles.

-Cocine los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes; esto sucede a una temperatura interna de 160 °F (71 °C) o mayor.

-Use huevos pasteurizados para crear alimentos que contengan huevos crudos o poco cocidos, como la salsa holandesa, los aderezos para ensaladas tipo César y el postre tiramisú.

-Consuma o refrigere rápidamente los huevos y los alimentos que contengan huevos después de cocinarlos. Refigérelos dentro de las 2 horas, o 1 hora si los huevos están expuestos a temperaturas que superan los 90 °F (como en el interior de un auto caliente o en un pícnic).

-Use agua y jabón para lavarse las manos y lavar los artículos que estén en contacto con los huevos crudos. Estos artículos incluyen mesones, utensilios, platos y tablas de cortar.

-No pruebe ni consuma masa o mezcla sin hornear hechas con huevos crudos, como la masa de galletas o la mezcla para pasteles.

2024-04-21T17:48:39Z dg43tfdfdgfd