BáSICOS DEL CULTIVO: CóMO SECAR Y CURAR MARIHUANA

Se podría creer que el secado de la marihuana es el último paso en el proceso de cosecha. Sin embargo, las personas que cultivan también deberían aprender a curar la marihuana. Y deberían hacerlo con cada cosecha.

Aunque a la marihuana se la suele denominar “cannabis seco”, en lugar de “cannabis seco y curado”, el proceso de curado es igual de importante para lograr los perfiles deseables de terpenos y cannabinoides. Con un poco de paciencia y las condiciones adecuadas, se puede permitir que se produzcan ciertas reacciones químicas en la planta. Y créannos: éstas son reacciones que quieres alentar, no inhibir.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

Sigue leyendo para aprender cómo secar y curar adecuadamente la marihuana.

Contenidos

  1. ¿Cuál es la diferencia entre secar y curar la marihuana?
  2. ¿Por qué necesito secar mi marihuana antes de curarla?
  3. Cómo secar tu marihuana
  4. Cómo saber cuándo la marihuana está seca y lista para ser curada
  5. ¿Por qué curar la marihuana?
  6. Cómo curar tus brotes de cannabis
  7. ¿Cuál es la mejor manera de guardar mis brotes una vez que se han secado y curado?
  8. Conclusión

¿Cuál es la diferencia entre secar y curar la marihuana?

Aunque puedan parecer similares (especialmente porque, en ambos casos, la marihuana se deja sola en la oscuridad por períodos prolongados de tiempo) las diferencias entre el secado y el curado de la marihuana son en realidad bastante marcadas.

El proceso de secado está diseñado para disminuir el contenido de humedad de los brotes recién cortados. Casi tan pronto como se ha recortado, la batalla está en evitar que la humedad dañe tu cosecha. La humedad es el enemigo cuando se trata de secar y curar la marihuana, ya que puede conducir al crecimiento de moho y la proliferación de bacterias no deseadas que pueden estropear todo. Estas molestas plagas pueden atacar en cualquier momento, por lo que es importante mantener un ojo echado a tu cannabis durante el secado y el curado.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Un proceso de curación adecuado sólo se puede lograr una vez que la marihuana se ha secado correctamente. El curado de la hierba implica mantener la hierba seca en contenedores sellados durante un período de semanas a meses, mientras se mantiene un ambiente constantemente fresco y oscuro. Este entorno de temperatura controlada permite la biosíntesis de los cannabinoides y la retención de los perfiles de terpenos, así como la eliminación de impurezas como azúcares y minerales que afectan a la calidad del humo. Si se hace correctamente, el curado te dejará con el mejor producto posible.

 Si quieres saber más sobre cómo curar marihuana de forma correcta, el equipo de En Volá te da unos tips en este video:

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2022-10-06T16:35:01Z dg43tfdfdgfd