MARTíNEZ: EL RESTAURANTE QUE TRAE BISTRONOMíA PARISINA A LA CDMX

El genio detrás de cada platillo es el recono- cido chef Lucho Martínez, quien enriqueció su aprendizaje dentro de las cocinas de diferentes hoteles y pocos años después viajó a la CDMX, donde formó parte del equipo de Máximo Bistrot de Eduardo García, con quien se identificó y a quien considera un auténtico mentor. En 2018 abrió su primer restaurante, Em, que lleva el nombre de su hija, y en 2021 inauguró 686, el bar en el segundo piso de Em. Su más reciente propuesta es Martínez, a cargo de su socia Fernanda Torres.

A esta cocina le sobra autenticidad y simplicidad, acompañada de una selección de más de 150 vinos con mucha personalidad. Este lugar toma inspiración del movimiento parisino de bistronomía, ¡sí, ese mismo que nos hace salivar de solo pensarlo! El objetivo: crear una atmósfera cozy , amigable y relajada, donde la creatividad culinaria se despliegue con total libertad.

Así que prepara tus antojos porque aunque Martínez lleva un poco más de un año operando, sigue conquistando hasta los paladares más exigentes. Sabemos que no es fácil regresar a un restaurante que ya probaste teniendo tantos en la lista, sin embargo, éste destaca tanto que los que asisten al lugar consecutivamente salen sorprendidos una y otra vez y dejan a un lado la posibilidad de decepción.

Si es la primera vez que vas a este lugar, tienes que pedir el flatbread con hueva de trucha, las papas duches con espárragos y salsa de hongo o la icónica pechuga de pollo al grill y de postre la tarta vasca con queso y avellana. ¡Sin duda, es un lugar que tienes que tener en tu bucketlist !

2024-04-26T23:03:01Z dg43tfdfdgfd