ANNE HATHAWAY Y SUS PELíCULAS IMPERDIBLES

En la mente de la mayoría de los millennials, Anne Hathaway es esa adolescente con fobia a hablar en público que, de un día para otro, descubrió que era una princesa y que su abuela quería empezar a prepararla para quedarse con el trono de Genovia una vez que ella decidiera abdicar.

Pero Anne Hathaway es más que eso, fue entrenada en teatro, ha aparecido en series (apareció en Get Real en 1999) y en decenas de grandes películas en las que ha demostrado una y otra vez que puede hacerlo todo, sin dejar de ser un personaje que parece accesible y que no se toma a sí misma demasiado en serio.

El diario de la princesa y El diablo viste a la moda la convirtieron en un icono adolescente, pero, más allá de eso, Hathawy ha pasado por el drama, los cómics (no es Michelle Pfeifer, pero su Catwoman no nos decepciona), los musicales y el cine independiente (además de una nueva versión de The Witches con Guillermo del Toro), y tiene dos nominaciones al Oscar que dejan claro que este es solo el comienzo y que la actriz nacida en Brooklyn va a llegar muy lejos.

Tal vez comenzó como una niña Disney, pero ahora es una actriz aclamada por la crítica y los fanáticos al mismo tiempo. Tal vez todavía no podemos compararlas con grandes como Meryl Streep o Gleen Close, pero podemos ver que Anne Hathaway tiene un plan para alcanzar ese nivel. Mientras lo logra (y no está muy lejos), hay que recordar las grandes películas en las que ya ha dejado su huella.

Las películas imperdibles de Anne Hathaway (sin Princess Diaries y The Devil Wears Prada):

The Idea of You

Nicholas Galitzine y Anne Hathaway protagonizan esta comedia romántica, donde una mujer en sus 40 llamada Solène acepta llevar a su hija y a sus amigos a Coachella, donde termina conociendo al cantante de una famosa boy band. Ese encuentro deja al cantante encantado, así que él busca a Solène y comienza una relación con ella, donde comienza a descubrir las dificultades de salir con alguien cuya vida despierta la obsesión de miles de fanáticos, y que además se encuentra en una etapa de vida muy distinta a la de ella.

Mother's Instinct

Protagonizada por Anne Hathaway y Jessica Chastain, este inquietante drama psicológico sigue a Alice y a Celine, dos mujeres que llevan vidas tranquilas, dedicadas a sus esposos y a sus hijos, que son de la misma edad, y esto las lleva a desarrollar una amistad. Pero, cuando sucede una tragedia que destruye a la familia de Celine, Alice comienza a pensar que su amiga quiere tomar venganza y comienza a sentir cada vez más paranoia, segura de que su vieja amiga quiere poner en peligro a su familia.

Eileen

Hathaway protagoniza esta película psicológica junto a Thomasin McKenzie, donde seguimos a una mujer solitaria y frustrada con su vida, llamada Eileen, que trabaja en un centro de detención juvenil en Boston en los años 60. Todo cambia cuando el centro contrata a una nueva psicóloga llamada Rebecca, una mujer atractiva y con una personalidad magnética y misteriosa que captura la atención de Eileen y esto lleva a que surja una relación entre las dos, pero esto se convierte en obsesión y pronto toma un giro inesperado que desata una serie de problemas que podrían terminar en desastre y violencia.

Rachel Getting Married

Esta fue la película que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz (por una interpretación naturalista, poderosa, emocional y auténtica). Dirigida por Jonathan Demme, la película sigue a una mujer que, después de pasar años entrando y saliendo de rehabilitación, debe volver a casa para la boda de su hermana, que termina siendo un desastre cuando ella no puede controlar sus impulsos.

Les Miserables

La segunda nominación al Oscar llegó con esta película dirigida por Tom Hopper que basada en la obra de Broadway y la novela de Victor Hugo. Les Miserables no solo fue una gran prueba de su talento para actuar, sino también como cantante, al interpretar a una mujer que es obligada a convertirse en prostituta para poder mantener a su hija.

Colossal

Esta comedia negra de Nacho Vigalondo es original, irreverente y divertida. Hathaway interpreta a una escritora alcohólica que debe mudarse de regreso a su casa de la infancia, donde descubre que está conectada con un enorme monstruo que aparece inesperadamente y comienza a destruir la ciudad de Seúl.

Interstellar

La película de Christopher Nolan es una de las mejores de ciencia ficción y, aunque es Matthew McConaughey, como Cooper, quien se encuentra al centro de esta historia en la que debe encontrar una forma de salvar a la humanidad de la extinción, Hathaway es una gran mancuerna que lo acompaña en gran parte de su aventura para encontrar un nuevo hogar para los humanos.

The Intern

Una comedia debía estar en la lista y esta es perfecta. Protagonizada por Hathaway y Robert DeNiro, The Intern cuenta la historia de un hombre retirado que decide trabajar como interno en una empresa de moda, en la que conoce a una mujer que nunca para de trabajar y que necesita un buen recordatorio sobre las cosas más importantes en la vida.

The Dark Knight Rises

Antes de trabajar juntos en Interstellar, Christopher Nolan puso a Anne Hathaway en una de las mejores películas de Batman de la historia. Hathaway se convirtió en la Catwoman para el gran Batman de Christian Bale, que es una ladrona profesional que debe trabajar con el hombre murciélago para ayudarlo a detener a un terrorista (Bane, de Tom Hardy) que quiere destruir la ciudad.

Dark Waters

Todd Haynes dirige esta película en la que Hathaway y Mark Ruffalo trabajan juntos. La película está inspirada en el caso real de un abogado defensor corporativo que acepta llevar una demanda ambiental contra una empresa química con un largo historial de contaminación. Hathaway interpreta a la esposa de Ruffalo, quien se convierte en un punto de apoyo para que pueda seguir adelante en medio del caos.

Brokeback Mountain

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se roban la película que causó controversia al mostrar una relación LGBT entre dos hombres, pero Anne Hathaway y Michelle Williams hacen un gran trabajo como las mujeres que deben lidiar con la situación. Brokeback Mountain es dramática y conmovedora, y es reconocida como una de las mejores películas de la historia.

2024-05-03T13:45:05Z dg43tfdfdgfd